domingo, 29 de noviembre de 2009

LesGaiCineMad entrevista a Yolanda Altabert (realizadora)



Yolanda ¿De qué trata tu serie?
La serie trata sobre un par de amigos que se apuntan a un gimnasio para intentar mejorar su físico. Allí, Santi, un chico feíto un poco acomplejado, se enamora de su entrenador personal, que parece un modelo de anuncio. Su mejor amigo Jacobo y La Chelo, la travesti que gestiona el gimansio, le ayudarán en su difícil tarea de intentar conquistar ese amor inalcanzable.

¿Cómo está funcionando en festivales? ¿Ha recibido algún premio? ¿Algún otro mérito destacable?
Éste es el primer festival al que presentamos la serie, así que estamos muy contentos de haber sido seleccionados para formar parte de él.

¿Quiénes son los actores y qué tal fue tu relación con ellos durante la preparación y rodaje de la película?
Santi, el personaje protagonista es Jesús Sanz-Sebastián, a quién conocí en la facultad de Comunicación Audiovisual. Es un chico muy creativo, divertido e imaginativo. Tenemos la suerte de contar con Pedro I. Martín Cedillo, que nos ha sorprendido con la interpretación de “la loca y frígida” Jacobo. Eduardo Morlans, Agustín Galiana y Cayetana Cabezas interpretan a La Chelo, Milo y Victoria, la hermana homófoba de La Chelo, respectivamente. Además, contamos con colaboraciones episódicas de lujo, como Encarnación Carrillo en el papel de madre de Santi, Javier Rubio como la “pornochacha” del gimnasio, o Teresa del Olmo en el papel de Concepción, un reflejo de lo que podría ser Victoria en un futuro.Es un gustazo poder trabajar con todos ellos.
Los actores se preparan a fondo sus personajes antes del rodaje, pero antes de grabar siempre hacemos un pequeño ensayo en el que ponemos en común su trabajo previo con mis indicaciones y las de los creadores de la serie.

¿Cómo fue el proceso de producción?
El proceso de producción comenzó en septiembre de 2008, cuando comenzamos a plantear cómo íbamos a trabajar como equipo y qué ritmo queríamos llevar. En noviembre grabamos un capítulo de presentación, que proyectamos en una fiesta para recaudar fondos, y a finales de enero comenzamos el rodaje de la primera temporada. Hemos grabado los fines de semana, pero también hemos tenido que dedicar mucho tiempo a la preproducción de cada capítulo para poder aprovechar al máximo esos días. Lo cierto es que ha sido un trabajo duro, ya que todos teníamos que compaginar la producción de la serie con los estudios o el trabajo, o en algunos casos como el mío, con ambos. Es muy satisfactorio ver el resultado final y la acogida que ha tenido.

¿Vienes a LesGaiCineMad en Noviembre para presentarla?
Nuestra serie participa en el LGTB Film Market. Algunos miembros del equipo asistiremos a las conferencias que ofrece la organización del Festival y a las proyecciones de las películas seleccionadas para competir en la sección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber todo lo que opináis sobre la serie y contestar a todas vuestras preguntas. Disparad.